Temen caseteros quedarse a la deriva ante pavimentación en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Temen caseteros quedarse a la deriva ante pavimentación en Salina Cruz

Los comerciantes piden a las autoridades que les den a conocer el proyecto para saber si la reubicación será temporal o definitiva


Temen caseteros quedarse a la deriva ante pavimentación en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La pavimentación se realiza sobre la calle Mazatlán de Salina Cruz

Tras el anuncio que hizo el ayuntamiento de Salina Cruz respecto a la pavimentación de la calle Mazatlán, los dueños de casetas instaladas en dicha arteria temen que después de ser removidos, al terminar la obra, ya no les permita reinstalarse y los cambien de ubicación sin consenso. Por lo que exigen a las autoridades locales una mesa de diálogo para conocer el proyecto y se llegue a un acuerdo respecto a cuál sería su futuro.

Cabe destacar que el ayuntamiento anunció con bombo y platillo la pavimentación de la calle referida, en donde están establecidos alrededor de 40 locales dedicados a la venta de ropa, estética, alimentos y piratería.

Aunque las autoridades dieron a conocer que estos locales serán movidos al Parque Municipal u otra arteria céntrica, en donde no generen problemas de vialidad, sin embargo, mientras se ejecuta la obra de pavimentación, los locatarios se inconformaron al manifestar desconocer el proyecto y si éste los afectará.

Por su parte, los responsables de los trabajos se dicen preocupados por no saber si los comerciantes aceptarán o no moverse momentáneamente.

Es por ello que los comerciantes piden sostener un diálogo con la autoridad municipal, a fin de saber en qué consiste el proyecto, a dónde los reubicarán, cuánto tiempo durará la obra, si la reubicación será temporal o de manera definitiva y sobre todo si será consensuada, ya que esto les genera incertidumbre sobre el futuro de sus negocios.

 

Los locatarios buscan asegurar su lugares para vender

aa

 

Relacionadas: