Sin resolverse crímenes contra comunidad LGBTTTI+
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin resolverse crímenes contra comunidad LGBTTTI+

Activistas dieron a conocer que desde el año 2019 se han registrado 30 crímenes de odio


Sin resolverse crímenes contra comunidad LGBTTTI+ | El Imparcial de Oaxaca
Activistas y defensores de los derechos humanos exigieron justicia al fiscal Arturo Peimbert

Durante una reunión que sostuvo el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, con activistas y defensores de derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+ en Salina Cruz, reconoció que aún existe rezago para resolver los crímenes que se han presentado en agravio de esa comunidad en la región del Istmo de Tehuantepec.

Peimbert Calvo dijo que aún se le debe mucho a los familiares respecto a la resolución de los casos.

Cabe destacar que uno de los crímenes de odio más recientes que se han presentado es el Edgardo M. S, conocido como Marimar, quien fue encontrado muerto en un camino de terracería en la Agencia de Boca del Río, en Salina Cruz, pero tenía su domicilio en el municipio de San Pedro Huilotepec.

 

 

El Fiscal dijo que ha habido una ausencia de justicia en agravio de la diversidad sexual en la región del istmo y eso es preocupante.

Al respecto, los activistas dieron a conocer que desde el año 2019 se han registrado un promedio de 30 crímenes de la comunidad LGBTTTI+ sin que hasta el momento hayan sido resueltos.

En tanto urgieron una pronta solución para que esas muertes no queden impunes.


aa

 

Relacionadas: