Cierre de banco pétreo de La Hacienda, Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierre de banco pétreo de La Hacienda, Salina Cruz

Con el cierre del banco se podría agudizar la construcción de la obra del rompeolas que realiza el gobierno federal en la zona


Cierre de banco pétreo de La Hacienda, Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
De igual forma, los conflictos retrasan la obra federal

Con el reciente cierre del banco de piedra de La Hacienda, Salina Cruz, se podría agudizar la construcción de la obra del rompeolas que realiza el gobierno federal en la zona.

El proyecto que comenzó en el 2021 ha tenido serios retrasos, no sólo por la falta de rocas, sino por los conflictos generados entre transportistas y habitantes del lugar, hecho que ha provocado graves daños económicos.

Al respecto, el banco de piedra de Mazahua, ubicado en la agencia de Asunción Ixtaltepec, registra una extracción de rocas de hasta 600 viajes al día.

Pero en el banco de piedra de La Hacienda ubicado en la agencia de Salina Cruz, tiene una extracción de 150 toneladas al día.

Sin embargo, este último cerró sus puertas ante la falta de material pétreo.

No obstante, el banco de Bamba que se abrió recientemente solamente registra 100 viajes como mínimo al día.

La falta de material pétreo retrasa el proyecto federal, por lo cual podría no concluirse en este año debido a que únicamente lleva un  avance del 30 por ciento.


aa

 

Relacionadas: