Rompeolas de Salina Cruz, posiciona a Oaxaca en el mundo: Sergio López Sánchez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rompeolas de Salina Cruz, posiciona a Oaxaca en el mundo: Sergio López Sánchez

El legislador celebró la apertura de esta obra de ingeniería marítima inaugurada este lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador


Rompeolas de Salina Cruz, posiciona a Oaxaca en el mundo: Sergio López Sánchez | El Imparcial de Oaxaca
El Rompeolas es el más grande de América Latina y forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Con la inauguración del rompeolas de Salina Cruz, el estado de Oaxaca continúa posicionándose en el desarrollo económico a nivel nacional y mundial, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez.

El legislador celebró la apertura de esta obra de ingeniería marítima inaugurada este lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Con ello, Salina Cruz se convierte en uno de los puertos más importantes del mundo, ya que el rompeolas fue construido de tal manera de que garantice el mayor volumen de contenedores con la exportación e importación hacia el mercado asiático, la costa oeste de Estados Unidos, el centro y el sur de América Latina”, resaltó el diputado.

Esta obra pública convierte a Salina Cruz en uno de los puertos más profundos del mundo e impulsa el crecimiento no solo de Oaxaca, sino de todo el país, detalló.

El congresista reconoció la labor de todos los trabajadores, así como la ayuda de las comunidades y los ejidos para la realización de esta magna obra pública que “permitirá la continuidad del crecimiento del Istmo de Tehuantepec y de Oaxaca”.

El rompeolas inaugurado tiene una longitud de mil 600 metros, una profundidad de 24 metros en la bocana, un acceso de 300 metros y una anchura de 133 metros, mismo que tendrá la capacidad para recibir los barcos de carga más grandes en el mundo, como, por ejemplo, los de 24 mil contenedores.


aa

 

Relacionadas: