Vales de uniformes, negocio de 126 mdp de S-22 y exfuncionarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vales de uniformes, negocio de 126 mdp de S-22 y exfuncionarios

Según Sego “está garantizada la visita de AMLO e inauguración del Rompeolas en Salina Cruz”, el lunes


Vales de uniformes, negocio de 126 mdp de S-22 y exfuncionarios | El Imparcial de Oaxaca
Jesús Romero confirmó que AMLO sí podrá inaugurar el proyecto del Rompeolas en Salina Cruz. Foto: Redes sociales/Captura de pantalla

La visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para el próximo lunes 26 de febrero no está en riesgo ni cancelada por la movilización que anunció la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante la exigencia de la región de Valles Centrales para la entrega de vales escolares, Jesús Romero López, secretario de Gobierno, aseguró que había una corrupción en estos casos, por eso, el gobierno federal determinó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sea quien entregue en especie los uniformes.

La pasada dirigencia de la Sección 22 (la que encabezó Eloy López Hernández), se prestó a eso, hacían negocios con los uniformes, no es que el gobierno se oponga a estos apoyos, pero de esta manera ya no, porque unas empresas particulares ya no”, señaló.

Eran cerca de 126 millones de pesos los que se distribuían por los vales de uniformes.

Esperemos que esto no nos polarice con el magisterio, porque no es negativa. Aunque la ley tampoco dice que sean vales y es un tema de negocios con una empresa que no logró justificar plenamente que dio los vales. Por eso está atorado el tema”, indicó.

Dijo que el 99% de escuelas que recibían en especie, ya fueron beneficiadas, porque solamente faltan 99 escuelas.

Y es que, al entrar esta administración, pagó 300 millones de pesos de adeudos que venían desde el sexenio de Gabino Cué.

El gremio magisterial anunció una jornada de bloqueos en la región de Valles Centrales y una convocatoria nacional para pedir diálogo con el mandatario federal y la entrega de uniformes, así como vales escolares.

Al referirse a este anuncio, Romero López, aseguró que la inauguración del rompeolas en Salina Cruz Istmo de Tehuantepec, no está en riesgo.

Viene a inaugurar una obra que costó 4 mil millones de pesos. Hay condiciones de gobernabilidad en el estado y los maestros pueden movilizarse y exigir, están en su derecho; los convocamos al diálogo y no hay una situación que se vaya a cancelar su gira”, indicó.


aa

 

Relacionadas: