Sancionarán a ciudadanos que dejen a sus mascotas amarradas bajo la lluvia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sancionarán a ciudadanos que dejen a sus mascotas amarradas bajo la lluvia

En Salina Cruz, las autoridades municipales anunciaron severas sanciones para quienes aten a sus perros y los tengan bajo la lluvia exponiendo su integridad.


Sancionarán a ciudadanos que dejen a sus mascotas amarradas bajo la lluvia | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de proteger a los perros de las inclemencias del tiempo, autoridades municipales Anunciaron severas sanciones para quienes aten a sus perros y los tengan bajo la lluvia exponiendo su integridad.

Esta medida fue dada a conocer por la Asociación Rescatando a los Peludos S.C derivado de las múltiples quejas de personas que dejan amarrados a sus perros en plena lluvia.

Informó que a partir de ahora se sancionará en Salina Cruz a las personas que, en plena temporada de lluvias, dejen a sus perros amarrados a la intemperie y éstos sufran de las inclemencias del tiempo.

Para que tengan contundencia se busca que a través del Juez Cívico Municipal sea el encargado de aplicar las sanciones económicas correspondientes.

Por lo anterior, se dijo que documentarán con fotografías y videos aquellos casos donde los canes estén amarrados bajo la lluvia al exterior de los hogares, y posteriormente serán presentados ante la autoridad sancionadora.

“Para quienes deseen hacer su reporte, deberán documentar con evidencia gráfica (fotos o vídeos), dirección y nombre de quién comete el abuso. Nuestra lucha será siempre en pro y a favor de los animales.

Y es que esta medida se puede ampliar en otros municipios donde también se registre este tipo de situaciones.


aa

 

Relacionadas: