Trabajadores del 911 del Istmo exigen pago de salarios caídos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores del 911 del Istmo exigen pago de salarios caídos

Los afectados cobran por mes y de febrero a la fecha no han les han pagado


Trabajadores del 911 del Istmo exigen pago de salarios caídos | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajadores se manifestaron en las calles de Juchitán

Trabajadores de los servicios de emergencia 911 con sede en la población de El Espinal, en su mayoría mujeres, se manifestaron en el crucero de acceso  a Juchitán de Zaragoza para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) el pago de salarios adeudados.

La vocera de los inconformes dio a conocer que son 13 trabajadores afectados que prestan el servicio desde las instalaciones del Subcentro Regional de Control y Comando (C2), lugar en donde atienden las llamadas de emergencia realizadas al 911.

Expuso que desde el mes de febrero a la fecha no han recibido los pagos correspondientes.

Cabe destacar que los trabajadores firman contrato por periodos cortos de tres meses por un sueldo menor a los ocho mil pesos mensuales, esto como prestadores libres que ofrecen un servicio a SSPO.

 

Botearon para sacar por lo menos para los pasajes

 

Por lo anterior no cuentan con prestaciones de ley como vacaciones y aguinaldo.

Durante la entrevista, los trabajadores realizaron un boteo entre los automovilistas que circularon por el lugar, a fin de recaudar fondos para cubrir su traslado en transporte público y alimentos.

Debido a que las instalaciones del C2 se encuentran en una zona aislada, los afectados tienen que pagar el servicio de taxis para que los lleve a su lugar de trabajo, además del autobús de pasajeros.

Denunciaron que su jefe inmediato se declaró incompetente para solucionar la problemática, quien se ha concretado a invitarlos a abandonar el empleo cuando gusten debido a que por el momento el estado no cuenta con recursos para cubrir sus salarios, ya que dependen del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 del Gobierno Federal, quien se encarga de otorgar los recursos para cubrir los sueldos.


aa

 

Relacionadas: