Mototaxistas istmeños se solidarizan con mujeres en situación de riesgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas istmeños se solidarizan con mujeres en situación de riesgo

Los prestadores de servicio se comprometen a llevarlas a su destino o hacia alguna instancia segura


Mototaxistas istmeños se solidarizan con mujeres en situación de riesgo | El Imparcial de Oaxaca
Aportan su granito de arena

Ante el incremento del índice de inseguridad en el país en donde las afectadas son principalmente las mujeres, mototaxistas de diversos sitios de Juchitán de Zaragoza ofrecen sus servicios en caso de que alguna de ellas se encuentre en situación vulnerable o de violencia.

Omar López Martínez y Mariano García Pérez, son dos prestadores de servicio que circulan por las principales calles de la ciudad, quienes de manera solidaria han publicado en las redes sociales su rostro y la imagen de su mototaxi con número económico, así como el grupo al que pertenecen,  esto con el objetivo en caso de que alguna mujer se encuentre en riesgo, tenga la seguridad que puede ser auxiliada.

 

Contribuyen por una buena causa

 

Ambos mototaxistas coincidieron en señalar que en la región del Istmo de Tehuantepec, el número de personas desaparecidas ha incrementado, además de la violencia familiar que viven las mujeres, motivo por el cual se dicen dispuestos a prestar el auxilio y necesario para trasladar a las víctimas a sus domicilios particulares o a alguna instancia que sea segura.

Hola, mucha raza me conoce, sabes que las calles de Juchitán son inseguras debido a lo que está pasando. Por este motivo me sumo en apoyo a las mujeres, sí necesitas salir de tu casa a realizar algún mandado, si te sientes en peligro o insegura en algún lugar, no dudes en pedirme ayuda”, fue el texto que publicó Omar López en redes sociales.

 

Mariano García pertenece al grupo Jóvenes Unidos por Oaxaca (JUXO)

 

Por su parte, bajo el lema “Ni una más”, otro mototaxista publicó: “Mi nombre es Mariano García, soy chofer del mototaxi 01 del grupo Jóvenes Unidos por Oaxaca (JUXO), debido a la ola de inseguridad que está pasando el país decidí apoyar a las mujeres, si necesitan ayuda haré lo posible para que lleguen sanas y salvas a su destino”.

Los conductores señalaron que esta iniciativa surge ante la ola de violencia que afecta a las mujeres a nivel nacional, por lo que buscan contribuir con su granito de arena.


aa

 

Relacionadas: