Millonarios daños por bloqueo en Huamelula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Millonarios daños por bloqueo en Huamelula

El cierre carretero fue instalado desde el pasado lunes en el tramo carretero Salina Cruz – Huatulco


Millonarios daños por bloqueo en Huamelula | El Imparcial de Oaxaca

El sector transporte y hotelero registró pérdidas económicas por más de 2 millones de pesos, durante ocho días en que se ha prolongado un bloqueo carretero a la altura del poblado de Santa María Huamelula, por parte de pobladores que exigen un auditoría al presidente municipal Virgilio Fuentes por un monto de 50 millones de pesos, debido a que durante su gestión no ha realizados obras en la comunidad. 

Por su parte, empresarios gasolineros denunciaron el desabasto de combustible debido a que los autotanques se encuentran varados en el bloqueo que se localiza en el tramo carretero Salina Cruz – Huatulco, situación que genera malestar.

Los municipios afectados a donde no puede llegar el hidrocarburo son: Santa María Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, San Pedro Pochutla, Santiago Astata y San Pedro Huamelula.

“Tenemos más de una semana sin combustible, y no hay para cuándo se dé un respuesta al bloqueo que mantienen un grupo de personas; las pérdidas económicas son millonarias y no hay instancia de gobierno que le dé una solución”, expresaron los propietarios de las gasolineras de la costa entrevistados vía telefónica.

Por otra parte, representantes de los autobuses de segunda clase informaron que también han tenido pérdidas económicas porque tienen que hacer ascenso y descenso de pasajeros para trasbordar en ambos sentidos del bloqueo.

Jorge es chófer de una urvan que transporta pasajeros de Salina Cruz a Huatulco, y reconoció que el bloqueo retrasa la llegada de los pasajeros porque tienen que dejarlos en un punto, y posteriormente tienen que transbordar.

El problema es que no pueden cobrar la misma cantidad, y eso implica gastos en combustible y pérdidas.

“A nosotros nos exigen la cuenta del día y tenemos que cumplir en un cierto horario, pero con los bloqueos la situación se complica cada vez más”, señaló el afectado.

En tanto, los empresarios hoteleros también de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido reportaron pérdidas económicas por este cierre que lleva más de una semana, debido a que muchos turistas no pudieron ingresar a realizar sus actividades.