Abandonan restauración del Palacio Federal de Salina Cruz tras sismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonan restauración del Palacio Federal de Salina Cruz tras sismo

Los trabajos de remodelación de la obra fueron dejados desde junio de 2020


Abandonan restauración del Palacio Federal de Salina Cruz tras sismo | El Imparcial de Oaxaca

A cuatro años del terremoto de 8.2 grados que afectó la región de Istmo de Tehuantepec, el edificio que formó parte del Palacio Federal, sigue sin ser reconstruido, hecho que representa un riesgo latente ante los constantes sismos que se han presentado en Salina Cruz.

Desde junio del año 2020, el inmueble fue abandonado luego de que se realizaban algunos trabajos de restructuración por estar incluido dentro del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se pretendía conservar su estructura original sin sufrir modificaciones. 

Sin embargo, actualmente la obra luce abandonada, además de estar cubierta de madera para evitar su ingreso.

Cabe destacar que este inmueble albergó durante años las oficinas de Vialidad Estatal, Servicio Nacional de Empleo, SAT, Registro Civil, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Recaudación de Rentas.

José Luis es un joven historiador quien admite que un edificio emblemático como el Palacio Federal, no puede permanecer en ruinas, tras una antigüedad de poco más de 80 años.

Asimismo, dijo desconocer los motivos por los cuales el gobierno federal abandonó los trabajos de restauración.

No obstante, agregó que es importante que se concluya el inmueble ya que aparte de ser parte del catálogo del INAH, representa un peligro porque su estructura está frágil y puede venirse abajo debido a los sismos que han registrado en últimas fechas. 


 

Relacionadas: