Entregará el INPer ayuda mano a mano a juchitecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Entregará el INPer ayuda mano a mano a juchitecos

Reúnen más de 70 toneladas de víveres y dan a conocer que el pasado domingo uno de los camiones con ayuda sufrió un accidente


  • Entregará el INPer ayuda mano a mano a juchitecos
  • Entregará el INPer ayuda mano a mano a juchitecos
  • Entregará el INPer ayuda mano a mano a juchitecos
  • Entregará el INPer ayuda mano a mano a juchitecos

Los doctores Ricardo Pineda Baltazar, (R4 de Ginecología y Obstetricia INPer), el doctor Luis Aquino (Neonatólogo egresado del INPer), la doctora Mayeli Fuentes (Ginecóloga egresada del INPer) y la doctora Kenia Benítez (R4 de Ginecología y Obstetricia INPer, el doctor Iván Antonio (Residente de Medicina Interna del Hospital Juárez de México) y la Doctora Natali López (Fisioterapeuta del Hospital General de México) realizaron una colecta instalando un centro de acopio en Instituto Nacional de Perinatología logrando recaudar más de 70 toneladas de víveres que serán repartidos en los pueblos del Istmo.

El doctor Ricardo Pineda Baltazar dijo que la premisa es entregar “mano a mano”, recorriendo las calles de los municipios afectados, toda vez que ya se ha hecho un análisis de las zonas más afectadas y que requieren ayuda.

“Ya tenemos el panorama de las cosas, de los centros de acopio que existen, pero vamos a entregar el apoyo “mano a mano” a las personas que lo requieren, por eso estaremos caminando en diferentes lugares”, destacó.
Mencionó que se logró reunir aproximadamente 72 toneladas de víveres que gente altruista donó, empresas que pusieron su granito de arena, como la empresa Aero Mar que acarreó dos toneladas de víveres sin cobrar ni un peso y lo demás por camiones.

Lamentablemente uno de estos camiones sufrió un accidente la mañana del domingo 10 de septiembre sobre la carretera Puebla-Orizaba, en donde los habitantes del lugar cometieron actos de rapiña y se llevaron todo.

Pese a esto los jóvenes altruistas continúan con su proyecto de apoyar a los pueblos del Istmo, habilitando un lugar para el almacenamiento de los víveres y la elaboración de las despensas con la colaboración de gente voluntaria.

Despensas que se repartirán a la gente que hasta el momento no han recibido ni una ayuda, para demostrar que se pude salir de la desgracia que se vive por el terremoto que afectó a la región del Istmo.

“El aproximado eran 52 toneladas, pero hay un estimado de 30 toneladas más que viene en camino, por lo que esperamos su llegada para poder hacer la entrega, no sólo a Juchitán, también lo haremos en otras comunidades que fueron afectadas como Ixtepec, Espinal, Santo Domingo Ingenio, San Dionisio del Mar, San Mateo del Mar, Lachiguiri, Unión Hidalgo y Chicapa de Castro, que son algunas de las poblaciones que resultaron afectadas”, aseguró.

 


aa

 

Relacionadas: