Debido a que Salina Cruz superó las 200 defunciones por Coronavirus, el Ayuntamiento porteño extendió una semana más el semáforo epidemiológico rojo, esto será del 14 al 21 de julio, con la finalidad de contener los contagios y muertes por la enfermedad.
El regidor de Salud, Mario Ferra Trinidad señaló que tan sólo en los primeros 12 días del mes de julio fallecieron 25 personas por la enfermedad.
En ese sentido, se acordó que todos los negocios no esenciales deben permanecer cerrados y en caso de no respetar las disposiciones se harán acreedores a una multa y en caso de reincidir serán clausurados.
Cabe destacar que hasta ayer Salina Cruz sumaba mil 497 contagios, 218 fallecidos y 95 activos.
Además se puso en marcha la jornada de sanitización en diversas colonias, sobre todo en donde hay personas contagiadas o que hayan fallecido por el virus.
Con la declaratoria de semáforo rojo, en Salina Cruz sólo podrán abrir los negocios esenciales como son mercados, supermercados, tiendas de alimentos, farmacias, tortillerías, negocios de venta de oxígeno, entre otros.
Mientras que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como fiestas, actos religiosos y toda actividad no esencial.