Durante elecciones 2021 ¡Jornada Violenta! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Durante elecciones 2021 ¡Jornada Violenta!

Compra de votos, quema de boletas y enfrentamientos fue parte de lo que se vivió este domingo.


Durante elecciones 2021 ¡Jornada Violenta! | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una jornada de violencia se vivió este domingo en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, donde hubo quema de urnas, enfrentamiento entre diversos grupos, compra de votos y hasta una persona muerta.

Salina Cruz

En Salina Cruz, Tehuantepec, Lagunas, Mixtequilla, San Blas Atempa, Matías Romero, Laollaga se vivió una jornada de violencia este 6 de junio.
En esta ciudad y puerto, simpatizantes del candidato Rodolfo León se enfrentaron a golpes con seguidores de Jorge Arroyo en la colonia Petrolera, en donde tres personas resultaron lesionadas, e incluso salieron a relucir armas de fuego.
En la colonia Juquilita arribaron elementos de la Guardia Nacional luego de que se denunciara la entrega de despensas y compra de votos por 500 pesos.

Tehuantepec

En Tehuantepec, sujetos fuertemente armados arribaron a la casa de una de las activistas de nombre Consuelo Zamudio González, mejor conocida como ‘Chelito’, donde balearon la fachada principal sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional y corporaciones policiacas, quienes tomaron conocimiento de los hechos sobre este ataque.
En la población de Matías Romero, en tres casillas se registraron conatos de violencia entre simpatizantes de diversos partidos políticos, presuntamente por la compra de votos.

Mixtequilla

En Santa María Mixtequilla, un grupo de ciudadanos irrumpió en una casilla ubicada en céntricas calles donde robaron las boletas para después quemarlas en señal de protesta de igual manera por compra de votos.
En ese sentido, en San Pedro Comitancillo, una persona fue detenida por ciudadanos y entregado a la policía municipal por estar presuntamente comprando votos.
En tanto, que en la escuela primaria de la colonia Progreso, hombres fuertemente armados irrumpieron en una casilla instalada de Lagunas, de donde se robaron un total de mil 938 boletas de esta agencia perteneciente a El Barrio de la Soledad.
Mientras que en Santiago Laollaga, un hombre fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento entre ambos grupos.


 

Relacionadas: