Tehuantepec rechaza imposición de candidatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec rechaza imposición de candidatos

Este sábado a las 10 horas se realizará una marcha contra el gobierno de la alcaldesa que pretende la reelección


Tehuantepec rechaza imposición de candidatos | El Imparcial de Oaxaca

Diversos sectores, ciudadanos, shuanas y agentes municipales advirtieron realizar una marcha para el sábado a las 10 horas, en contra de la imposición de Vilma Martínez, actual alcaldesa que va por la reelección y se vio favorecida con la elección interna.

David Rosado Desales, habitante de Santo Domingo Tehuantepec, expresó que en el municipio hay un hartazgo generalizado en contra de la presidenta municipal Vilma Martínez, por la falta de obras y la transparencia en su administración, ya que los tehuantepecanos siguen sumidos en el rezago social.

Ante esta situación, se organizaron para realizar una marcha ciudadana que partirá de la gasolinera del barrio de Santa María, hasta concluir en Palacio Municipal. Y es que dijo que no permitirán la imposición de candidatos por el partido político de Morena, en Tehuantepec, que sólo se llevan el poco dinero que hay en las arcas municipales.

“Es lamentable que Tehuantepec esté secuestrado por unas cuantas personas que sólo buscan seguir sangrando al erario público. El pueblo ya despertó y estamos exigiendo cuentas claras”, señaló.

Se dio a conocer que tanto el senador Salomón Jara en contubernio con Antonino Morales, alcalde de San Blas Atempa, metieron las manos para que Vilma Martínez lograra ser candidata por segunda ocasión.

Asimismo, señaló que en el año 2019 Tehuantepec recibió 63 millones 361 mil 337.09 pesos y falta por comprobar, de acuerdo con las auditorías realizadas, 9 millones 866 mil 183.96 pesos.

En el año 2020 Tehuantepec recibió 62 millones 999mil 514 pesos y falta por comprobar 532 mil 876.62 pesos, recurso que hasta el momento la alcaldesa sigue sin dar a conocer. 


aa

 

Relacionadas: