Increpan a diputado Carol Altamirano por saltarse la fila del INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Increpan a diputado Carol Altamirano por saltarse la fila del INE

Bajo influencias, el ixtaltepecano no esperó su turno, sólo ingresó para ser atendido atendido pese a la molestia de los ciudadanos


Increpan a diputado Carol Altamirano por saltarse la fila del INE | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Ciudadanos que hacían fila en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Salina Cruz, estallaron contra el Diputado Federal Carol Antonio Altamirano, quién habría ingresado a las instalaciones para realizar el cambio de su domicilio.

Y en el último día de credencialización, realizado hace unos días, el funcionario fue captado cuando ingresaba a las oficinas de ese organismo público, lugar en donde llegan diariamente cientos de ciudadanos desde las cuatro de la mañana para realizar sus trámites.

Por eso mismo, al ver llegar a Antonio Altamirano en su lujosa camioneta e ingresar sin hacer fila, provocó el enojo de los ciudadanos que desde las primeras horas de la madrugada esperan que sean atendidos.

La molestia arreció porque a partir de las 09:00 horas, el sol pega directamente a los que hacen fila en el edificio del INE, por lo que los electores le manifestaron su inconformidad al originario de Asunción Ixtaltepec, en donde se presume mantiene amedrentados a sus paisanos.

El acto grosero por parte de Antonio Altamirano, fue el pasado diez del presente, quien haciendo uso de altanería, prepotencia y tráfico de influencia, un miembro del INE que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que Carol Antonio no hizo los trámites necesarios en tiempo y forma para ingresar al módulo electoral, y así obtener su nueva credencial de elector.

“El legislador solamente se presentó sin hacer fila y nosotros que estamos desde las cuatro de la mañana no nos habían atendido como lo hicieron con él (refiriéndose a Carol Antonio), pero al señor lo atendieron inmediatamente en cuanto hizo acto de presencia”, dijo un tanto molesta la señora Crescencio Bemol Galis, originaria y vecina de El Coyul, agencia municipal de San Pedro Huamelula.

La adulta mayor agregó que salió de su casa desde las dos de la mañana, esperó el camión del SUR que viene de Huatulco y se bajó en la Costera, en Salina Cruz, posteriormente tomó un taxi en la madrugada para ser la primera en ser atendida, sin embargo, ya había personas formadas por lo que tuvo que esperar su turno.

Ante esta situación, los ciudadanos manifestaron su inconformidad al darse cuenta de la preferencia que le dieron a Carol Antonio Altamirano por el hecho de ser Diputado Federal, mientras que ciento de personas viajan diariamente desde otros puntos del Istmo de Tehuantepec para poder hacer sus trámites, y se tienen que retirar en ocasiones hasta las 16:00 horas.


aa

 

Relacionadas: