Tequisistlán endurece medidas por Covid-19; confirman primer caso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tequisistlán endurece medidas por Covid-19; confirman primer caso

Autoridades municipales amenazan con cárcel a quien incumpla las medidas sanitarias


Tequisistlán endurece medidas por Covid-19; confirman primer caso | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno municipal advirtió encarcelar a las personas que no estén acatando las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal, luego de dar a conocer el primer caso de coronavirus en esa población.

Mediante estrictas medidas implementadas, gobierno municipal Lozano busca evitar contagios comunitarios entre los habitantes y sus agencias.

Dentro de las medidas aplicadas destaca que los habitantes permanecerán en sus domicilios a partir de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

Pero aquellos que sean sorprendidos fuera de sus domicilios en el horario previsto, se les aplicará una sanción preventiva hasta con cárcel.

En lo que corresponde a los comerciantes foráneos se les prohibió la entrada en tanto permanezca la alerta y con el fin de evitar que los ciudadanos se contagien.

En tanto, que la policía municipal permanecerá en el acceso que comunica a la población impidiendo el paso a las personas que no sean de Tequisistlán y peor aún que provengan del extranjero; asimismo se prohibió toda clase fiestas y reuniones en la comunidad. 

Este caso positivo fue dado a conocer por las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 2 en el Istmo, de ahí las medidas que el gobierno de Tequisistlán implementó.

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que no hay médicos e infraestructura hospitalaria en la población para poder dar atención a las personas que de manera masiva presenten estos casos.

De ahí la urgencia de endurecer las medidas para obligarlos a quedarse en casa.


aa

 

Relacionadas: