Comerciantes de Salina Cruz se resisten a cerrar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Salina Cruz se resisten a cerrar

Pese a pandemia, aseguran que necesitan llevar el sustento a sus familias al ser su único ingreso


Comerciantes de Salina Cruz se resisten a cerrar | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Salina Cruz, dieron a conocer que ante la falta de solvencia económica se vieron en la necesidad de abrir sus locales bajo la necesidad de poder llevar un sustento económico a casa. 

Mediante un comunicado, explican que la mayoría de los comerciantes son personas que viven al día por lo que no dependen de ninguna instancia de gobierno para poder subsistir.

“Lamentablemente la solvencia económica de nuestras familias depende de nuestras ventas diarias, es por esta razón que como comerciantes salimos bajo la necesidad de poder llevar un sustento económico a casa” enfatizaron. 

Los vendedores que viven al día por la falta de oportunidades, se refirieron también a que es preocupante saber que no cuentan con una autoridad con capacidad de diálogo, ni apertura a la sociedad.

Aseguran que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, que hoy en día preocupa a todos, han buscado el dialogo y sobre todo una propuesta por parte de nuestra autoridad, pero no han obtenido ninguna respuesta, pese a que los comerciantes que expenden sus productos en las principales calles céntricas implementan con responsabilidad las medidas sanitarias.

Una de medidas más importantes que se han implementado es el horario de apertura de los locales, que actualmente es de 08:00 a 15:00 horas con la finalidad de protegerse mutuamente, así como a las personas que acuden a comprar los diversos productos.


aa

 

Relacionadas: