Psicosis en San Blas, Atempa, por dos casos de coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Psicosis en San Blas, Atempa, por dos casos de coronavirus

Sector salud pide a los pobladores mantener la calma y atender las recomendaciones


Psicosis en San Blas, Atempa, por dos casos de coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Tras la confirmación de dos primeros casos de coronavirus, se generó psicosis entre los habitantes ante el temor de que la pandemia se extienda rápidamente en la comunidad.

Las autoridades sanitarias informaron que los dos casos que se mencionan en esta localidad, corresponden a una menor se mantiene aislada en su domicilio.

En tanto que la otra persona vive fuera de esta comunidad zapoteca, sin embargo, se mantiene en constante vigilancia médica la cual sigue mediante confinamiento.

Ante la confirmación de estos dos casos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0) pidió a la población a guardar la calma y estar segura de que la prioridad es salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos.

Mediante una coordinación entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, se instalaron los filtros sanitarios, así como la constante de operativos de sanidad y seguir con los protocolos se han evitado los contagios en la población.

Recomendaron continuar con las acciones emitidas por la Secretaría de Salud, el lavado frecuente de manos, evitar los espacios públicos, no asistir a reuniones, mantener la sana distancia y sobretodo quedarse en casa para proteger a su familia.


aa

 

Relacionadas: