Piden aplicar Sana distancia en transporte público de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden aplicar Sana distancia en transporte público de Salina Cruz

Algunos autobuses circulan con lleno total


Piden aplicar Sana distancia en transporte público de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Concesionarios del transporte público urbano han sido seriamente cuestionados por no aplicar la Sana Distancia al interior de los Autobuses, propiciando a ser un riesgo por contagio del Covid-19.

De acuerdo con Carlos Benjamín García, experto en temas de seguridad y Protección Civil, aseguró que el transporte urbano ha sido seriamente cuestionado, ya que los dueños no están aplicando las medidas sanitarias ante la contingencia.

“No se trata de un asunto de hostigamiento hacia los concesionarios, sino que estamos en una fase de alerta tres que es un punto álgido que si no se siguen los protocolos puede ser muy riesgoso”, señaló. 

Añadió que desde que se inició la primera fase se debido que aplicar la Sana Distancia al interior del autobús, entre los pasajeros, para evitar el contagio directo entre ambos.

Asimismo se dio a conocer por las autoridades sanitarias que en los Autobuses se estarían aplicando gel antibacterial, indicando el uso del cubrebocas y transportar la mitad de los pasajeros.

Sí se redujo el parque de vehículos, pero dijo que eso no implica que el riesgo siga siendo latente porque los camiones van con cupo total, por ello es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto a fin de reducir cualquier riesgo alguno.

Finalmente expuso que mientras los concesionarios no acaten las medidas sanitarias impuestas, se debe de aplicar una sanción porque está en juego la salud de la población.

Cabe destacar que en Salina Cruz circulan un promedio de 50 camiones que cubren las diversas rutas que de forma constante transportan a miles de personas para realizar sus actividades.


aa

 

Relacionadas: