Algunos comercios no implementan medidas sanitarias en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Algunos comercios no implementan medidas sanitarias en Pinotepa Nacional

Pocos son los que ofrecen gel antibacterial


Algunos comercios no implementan medidas sanitarias en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Pocos son los comercios que ante la pandemia del Coronavirus, han implementado medidas sanitarias para evitar contagios en esta ciudad.

En la zona comercial ubicada en el centro de esta ciudad costeña, existe una gran aglomeración de personas que entran y salen de los diversos establecimientos, para realizar sus actividades personales sin ninguna medida preventiva.

Aunque en algunos establecimientos comerciales limpian con frecuencia las puertas de acceso a la tienda, así como las sillas y las mesas donde atienden a los clientes, en otros han disminuido el horario de atención. 

Cabe destacar que la mayoría de los comercios sólo ofrecen gel antibacterial para la limpieza de las manos, pero otras medidas no han tomado, como la utilización de cubrebocas, guantes o la aplicación de la Sana Distancia.

En tanto, algunas fondas ofrecen sus servicios normales, mientras que otros han preferido solo vender comida para llevar. 

Cabe señalar que bares, cantinas, depósitos, gimnasios, centros botoneros así como restaurantes, han cerrado sus puertas debido a la contingencia del COVID-19; otros, solo  ofrecerán servicio a domicilio.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pinotepa, Jorge Castañeda, dijo que no es necesario que los comerciantes paralicen sus negocios debido a que “no somos un lugar propenso a la alta densidad de contagios, ya que nuestro Estado ha reportado pocos casos confirmados, por lo cual, se verán pocos casos de COVID19 en Pinotepa”. 

Con ello, argumentó que no habrá pérdidas económicas mayores y que ya trabajan en estrategias junto al gobierno estatal para ayudar a los comerciantes que puedan salir afectados, entre estas estrategias podría estar la ayuda para exentar a los comercios de algún impuesto.


aa

 

Relacionadas: