Reconstrucción de aulas en el Istmo, a paso lento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconstrucción de aulas en el Istmo, a paso lento

Los trabajos continuarán.


Reconstrucción de aulas en el Istmo, a paso lento | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de seis escuelas públicas aún están en proceso de concluir su reconstrucción, aunque ha sido a paso lento por la malversación de los recursos económicos por unos cuantos.

Dos escuelas que han sido un ícono en Salina Cruz son la Secundaria “18 de Marzo” y el jardín para niños “Club de Leones”, que en se encuentran en un 75% de su edificación y permita que los estudiantes regresen a sus respectivas aulas.

Carlos López, integrante del comité de padres de familia de la escuela “18 de Marzo”, dijo que con el apoyo de los padres y profesores se logró presionar al gobierno del estado para que volteara los ojos a la escuela y le dieran puntual cumplimiento a la reconstrucción ya que permanecía en obra negra.

Tuvimos que ejercer presión porque de otra forma nadie nos quería escuchar, y hay la necesidad de los papás que sus hijos reciban clases en sus respectivas aulas y no en un sitio en donde el riesgo es latente por los fuertes vientos que azotan en la región.

Si bien, reconoció que la escuela debió de haberse entregado a finales del año 2018 -2019, sin embargo, no sucedió y se prolongó, por lo que generó malestar entre los padres porque las aulas no estaban concluidas.

Tanto en el interior como exterior de la escuela aún hace falta terminar de pintar y construir escalones, así como la adquisición de muebles para los alumnos quienes puedan recibir sus clases.

Finalmente dijo que esperan que en los próximos meses ya quede terminada la obra, con la finalidad de evitar que los papás estén mostrando su malestar porque sus hijos estudian en una construcción en mal estado.


aa

 

Relacionadas: