Jóvenes apuestan por la reforestación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jóvenes apuestan por la reforestación

Realizan trabajos de reforestación, recolección y separación de basura orgánica-inorgánica.


Jóvenes apuestan por la reforestación | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de ayudar a combatir los problemas generados por el cambio climático para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, y de alguna manera enseñar a la comunidad a cuidar el ambiente, un grupo de jóvenes entusiastas, conformaron la organización denominada Templo Ecológico.

Es una organización ecologista que busca ayudar a reducir la huella ecológica de la ciudad de Juchitán, realizando trabajos de re forestación, recolección y separación de basura orgánica-inorgánica.

Con esto buscan además enseñar a la comunidad a cuidar el ambiente, ya que se han registrado grandes pérdidas forestales por incendios debido a la gran problemática que se enfrenta por el calentamiento global.

Los integrantes de esta organización acudieron a las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco por la donación de 95 árboles para comenzar con los trabajos de reforestación en la ciudad de Juchitán, con lo que esperan contribuir para ayudar a reducir los daños provocados, ya sea creando conciencia o llevando a cabo trabajos ambientalistas, y así poder contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

“Es muy grato que las escuelas, las instituciones educativas, religiosas y jóvenes de la Ciudad acudan con nosotros, aproximadamente a la mitad del año comenzamos a repartir arbolitos en varias actividades que tiene que ver con el Día Mundial del Medio Ambiente, y afortunadamente los jóvenes han captado el mensaje y se están sumando a este esfuerzo”, explicó el Biólogo Eduardo Martínez Noriega, director del Centro de Educación Ambiental del Foro Ecológico Juchiteco.

Informó que a este grupo de jóvenes se les apoyo con algunas plantas, solo consiguieron unas bolsitas para rellenarlas y ahora los jóvenes de esta organización realizarán una actividad de reforestación en su colonia, pero tienen la idea de sembrar más árboles en toda la Ciudad.

“Nos da mucho gusto que se sumen a esta parte que estamos haciendo de apoyar a la Ciudad ante los embates del cambio climático, nos da mucho gusto que los jóvenes vengan y realicen este tipo de acciones, que bueno que la gente acuda al Foro y sobre todo esté haciendo conciencia”, detalló.


aa

 

Relacionadas: