Trabajadores mantienen huelga en la Asociación Deportiva Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores mantienen huelga en la Asociación Deportiva Salina Cruz

Los inconformes se encuentran en el acceso que lleva al recinto


  • Trabajadores mantienen huelga en la Asociación Deportiva Salina Cruz
  • Trabajadores mantienen huelga en la Asociación Deportiva Salina Cruz

A un mes de huelga, un grupo de meseros que fueron desalojados del inmueble que ocupa la Asociación Deportiva Salina Cruz, se mantienen a las afueras de su fuente de empleo quienes fueron corridos por la fuerza y bajo amenazas, por lo que ahora han iniciado una lucha permanente, incluso en su desesperación han solicitado la intervención de funcionarios de Petróleos Mexicanos dialoguen con ellos de manera directa para resolver este problema.

Los inconformes se encuentran en el acceso que lleva al recinto para impedir que los socios petroleros afiliados al Adesac puedan tener los servicios a través de las cuotas que ellos aportan.

Esto ha provocado malestar entre los socios quienes denunciaron ser ajenos a esta problemática que enfrenta la directiva del Adesac con el sindicato de meseros y similares.

Ante este panorama, la directiva ordenó suspender los cobros de las cuotas a los socios hasta que el problema sindical se resuelva y permita volver a ser funcional.

Cabe hacer mención que los empleados están adheridos y respaldados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza Remigio Gómez Manubes.

Al respecto Remigio expresó que los directivos de la Asociación Deportiva están violando sus derechos de sus compañeros quienes están peleando por un trato digno y justo.


aa

 

Relacionadas: