Mototaxistas bloquean carretera Cristóbal Colón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas bloquean carretera Cristóbal Colón

Un ex trabajador de conocida empresa se declaró en huelga de hambre


  • Mototaxistas bloquean carretera Cristóbal Colón
  • Mototaxistas bloquean carretera Cristóbal Colón

Mototaxistas pertenecientes a diversos grupos, bloquearon por varias horas la carretera Panamericana Cristóbal Colón a la altura del crucero de acceso de la ciudad, en apoyo a Francisco Guzmán Vázquez, quien fuera trabajador de conocida empresa en la zona.

A temprana hora, medio centenar de mototaxistas estacionaron sus unidades sobre la cinta asfáltica, obstruyendo la circulación vehicular sobre la carretera federal 190 afectando de igual manera el ramal de la carretera 185 tramo Juchitán- El Espinal.

De manera simultánea, Guzmán Vázquez se declaró en huelga de hambre en el mismo lugar, en demanda de respeto a los acuerdos pactados con la empresa, frente a funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Quien explicó que laboró para la empresa durante siete años, pero en el 2015 fue asaltado cuando cubría la ruta de la Séptima Sección de esta ciudad.
Durante el violentó asalto, recibió tres impactos de bala en el cuerpo, uno de los cuales se le alojó en la cadera, por lo que le colocaron una placa de acero, lo que lo obliga a utilizar un bastón para poder caminar.

“La bala que se encuentra alojada en mi cuerpo (en la unión de dos huesos) la cual avanza con el tiempo; mi vida está en peligro porque cerca se ubica una arteria principal y el ducto de la orina, es por ello que no me pueden operar”, citó el entrevistado.

Posterior al asaltó, inició su calvario ya que fue internado por meses en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se encargó de pagarle su pensión durante su convalecencia.

Hace cinco meses la empresa determinó despedirlo, por ello estableció una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde firmaron un acuerdo consistente en el pago de las cuotas del IMSS por parte de la empresa durante tres meses más, tiempo en el cual realizaría las gestiones necesarias para liquidarlo económicamente.

Pero hasta la fecha no han cumplido, es por ello, en días pasados secuestraron dos camionetas repartidoras como medida de presión, pero solamente ganó una denuncia penal en su contra.

Ante los constantes engaños que han sido objeto por parte de los representantes legales de la empresa, quienes se niegan a dialogar, determinaron manifestarse con el bloqueo carretero.


aa

 

Relacionadas: