Realizan mitin, bloqueo y pintas por los 43 normalistas de Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan mitin, bloqueo y pintas por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Marcharán con dirección Santo Domingo, en el centro de la ciudad


Realizan mitin, bloqueo y pintas por los 43 normalistas de Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales realizan una concentración este sábado en el crucero de las antiguas instalaciones del IEEPO para partir en marcha con destino a Santo Domingo, en el centro de la ciudad.

Decenas de personas recorrerán la carretera federal 190 e ingresarán a las calles del centro de la ciudad de Oaxaca sobre la calzada Héroes de Chapultepec y avenida Juárez en esta protesta.

Las organizaciones tienen esta concentración a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y por exigir justicia en el homicidio de Tomás Martínez Pinacho, líder del Frente Popular Revolucionario en la Sierra Sur.

En el crucero de la carretera federal 190, realizan diversas pintas alusivas al caso de los normalistas desaparecidos en el 2014 y para pedir la aparición con vida de los jóvenes.

Para eso, retuvieron camiones de empresas particulares y del transporte urbano, con los que, están cerrando la circulación vehicular.

En el zócalo de la ciudad, también se realizó un mitin por el caso de los estudiantes de la normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa de parte de la organización Sol Rojo, que llegó a la entrada principal de Palacio de Gobierno a lanzar consignas.


aa

 

Relacionadas: