Reinicia operaciones refinería Antonio Dovalí | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reinicia operaciones refinería Antonio Dovalí

Pemex realizó el sábado pruebas de arranque en la planta de fuerza y servicios


Reinicia operaciones refinería Antonio Dovalí | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado se llevaron a cabo pruebas en la planta de Fuerza y Servicios Principales en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, luego de más de un mes y medio de estar paralizada por incendio en sus áreas estratégicas.

Alrededor del mediodía del 13 de junio pasado, las intensas lluvias que dejó la tormenta Calvin en Salina Cruz, provocaron una inundación en áreas estratégicas de la refinería y obligó a la paraestatal, como medida de prevención, a evacuar a todo el personal. Ese día, la refinería salió de operación.

Al día siguiente, cuando Pemex esperaba reiniciar las operaciones, se registró una explosión y un incendio en la casa de bombas del área de almacenamiento de 500 mil barriles de petróleo que cobró la vida de una persona. Bomberos de Pemex tardaron 46 horas en sofocar el incendio que consumió toda la casa de bombas dejándola inservible.

Pemex informó en su momento que los trabajos de limpieza y demás labores para poner en marcha de nuevo a la refinería, tardarían varias semanas.

Finalmente este sábado, Pemex informó en un comunicado que ya realiza pruebas de arranque en la planta de fuerza y servicios principales de la refinería “como parte de los protocolos operativos y de seguridad de la puesta en operación, contemplada para finales de este mes”.

“Dichos protocolos implican realizar emisiones en calderas, pruebas con vapor en válvulas de seguridad y variación en los quemadores”, explicó.

Estos trabajos operativos se efectúan bajo los más estrictos estándares de seguridad industrial, por lo que, no implican riesgos, ni deben generar inquietud en la población, agregó.


 

Relacionadas: