Habitantes exigen frenar contaminación de la Refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes exigen frenar contaminación de la Refinería de Salina Cruz

Es importante que se realice una investigación al interior de Pemex


Habitantes exigen frenar contaminación de la Refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La constante contaminación está afectado a los pobladores

Pobladores, restauranteros y pescadores demandaron al gobierno federal y estatal verificar bajo qué condiciones opera la Refinería debido a la contaminación que está generando en las últimas semanas.

José Barrera, habitante de Boca del Río, expuso que la contaminación que emana de la Refinería Antonio Dovalí Jaime se ha duplicado y está provocando una enorme contaminación.

Hay ruidos extraños, flamazos y hasta incendios que desconocemos de qué se trata porque nunca nadie nos informa de lo que ocurre”.

Y agregó “nos enteramos porque los quemadores comienzan a emanar bocanadas de humo negro que generan contaminación y dañan nuestra salud”.

Ante este panorama expuso que es importante que se realice una investigación al interior porque Pemex oculta cualquier anomalía que se presenta “y podemos estar en peligro constante”.

En esa población viven poco más de mil habitantes, quienes se han acostumbrado a vivir con el temor y la contaminación que genera la Refinería de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: