Refinería de Salina Cruz falla constantemente; es una bomba de tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refinería de Salina Cruz falla constantemente; es una bomba de tiempo

Las constantes fallas en las plantas que procesan los productos petrolíferos en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, han generado tensión entre los trabajadores y habitantes de Salina Cruz


Refinería de Salina Cruz falla constantemente; es una bomba de tiempo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Apenas el pasado viernes se registró un incendio cerca de las 23:50 horas en los intercambiados de calor de la Planta Primaria número 2 de la petrolera.
Ya entrada la madrugada, Protección Civil confirmó que, de acuerdo con los elementos de seguridad interna, el incendio había sido controlado, en donde por fortuna no se reportaron víctimas que lamentar.

No obstante, el flamazo se observó a varios kilómetros a la redonda, hecho que derivó en pánico entre los habitantes quienes temían que sucediera otro incidente como el que se registró en la casa de bombas en el año 2017. De este incendio sólo quedaron los fierros retorcidos y daños materiales millonarios.
Y es que las constantes fallas en la Refinería y de acuerdo con fuentes de la misma, dieron a conocer que en las reparaciones que realizan compañías externas son de baja calidad, ya que sólo pintan las válvulas obsoletas y las vuelven a colocar como nuevas, lo cual implica que con el calor y fricción se generen múltiples incendios.

Ingenieros que laboran en la petrolera señalaron que es importante que se realice una investigación a fondo para saber bajo qué condiciones se encuentran las 26 plantas de la refinería, y conocer si los equipos que supuestamente fueron cambiados reúnen los requisitos para operar o se deben de retirar para evitar accidentes como el que sucedió en la Planta Primaria.
Cabe destacar que este es el tercer incidente que se registra al interior de la Refinería en lo que va del 2021, hecho que tiene en jaque a los trabajadores petroleros ante el temor de que una explosión mayor pueda registrarse en cualquier momento.


aa

 

Relacionadas: