VIDEO: Alertan por falla en caldera de Refinería en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

VIDEO: Alertan por falla en caldera de Refinería en Salina Cruz

Tras el incidente Pemex activó protocolo de seguridad sin que se hallan reportado víctimas o afectaciones a la población


VIDEO: Alertan por falla en caldera de Refinería en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Fumarolas alertaron a la población y trabajadores el Refinería Antonio Lovalí en Salina Cruz. Foto: Redes sociales

La mañana de este viernes, en la refinería ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, se reportó un percance en una línea de la caldera CB-4, ubicada en el área de servicios principales. El incidente generó una emisión de humo negro desde las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que alertó a los trabajadores y a la comunidad.

En consecuencias, se activó de inmediato el protocolo de seguridad establecido por la empresa petrolera. Tanto el personal interno como los trabajadores de la compañía ICA Fluor, que se encuentran laborando en la coquizadora, tomaron medidas para hacer frente al incidente. Se llevó a cabo un plan de contingencia con el objetivo de prevenir una falla eléctrica y garantizar la seguridad de las instalaciones y el personal.

Como parte de las medidas de seguridad, se procedió a trabajar con el sistema de segregación de cargas, lo que implicó la desactivación automática de la Planta Primaria 2 e Hidros 2. Estas acciones se llevaron a cabo con el fin de minimizar cualquier posible riesgo y controlar la situación de manera efectiva.

Es importante destacar que, según las autoridades de Pemex, el incidente no representa ninguna amenaza para la población ni para los trabajadores de la empresa. Se espera que las labores de reparación y mantenimiento se realicen de manera oportuna para restablecer el funcionamiento normal de la caldera y evitar futuros contratiempos.


aa

 

Relacionadas: