Tres días de bloqueo en el Istmo y acaban con el sector empresarial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tres días de bloqueo en el Istmo y acaban con el sector empresarial

Durante los días que se llevaron a cabo los bloqueos, mercancía que viene de otros estados de la república no pudo ser ingresada


Tres días de bloqueo en el Istmo y acaban  con el sector empresarial | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres días de bloqueo carretero en Juchitán por ganaderos, empresarios afiliados a diversas cámaras empresariales lamentaron apatía por el gobierno y las pérdidas millonarias que dejaron.

De hecho, la Coparmex, Canacintra, Canaco y Canirac denunciaron que derivado del cierre carretero, provocó despido de empleados, pérdidas por más de 10 millones de pesos y permanecen en números rojos para poder cubrir los impuestos.

De acuerdo con Abimael Olivera, representante de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, reconoció que por los tres días que se registraron estos bloqueos de manera simultánea, provocó que la mercancía que proviene de los estados de Chiapas y Veracruz, no pudieran atravesar y hubo graves daños a las empresas establecidas.

Nosotros, dijo “hemos pedido a los gobiernos federal y estatal poner mayor énfasis en estos problemas sociales que cada vez más se agudizan y esto genera que muchas empresas estén en muy malas condiciones económicamente.

“Por un problema local, lo hacen de manera general al cerrar prácticamente una vía todo mundo la utiliza para realizar sus diversas actividades”, indicó.

Explicó que apenas llevan siete meses de este año y han comenzado a resentir la falta de serie de los dos órganos de gobierno, por los constantes bloqueos.

“Desafortunadamente fueron tres días de bloqueo, pero si no se pone un alto puede agravarse cada vez más e incluso se puede prolongar hasta por una semana”, subrayó.

De esta manera, dijo que los diversos sectores empresariales han hecho diversos pronunciamientos ante el gobierno federal y estatal para aplicar la ley a aquellos transgresores, pero no ha habido una respuesta.


 

Relacionadas: