Llegan migrantes a Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llegan migrantes a Matías Romero

Después de cambiar su travesía, los migrantes que partieron de Juchitán llegaron a Matías Romero donde permanecerán para continuar hacia Veracruz


Después de cambiar su travesía, los migrantes que partieron de Juchitán llegaron a Matías Romero donde permanecerán para continuar hacia Veracruz.

La delegación regional de Protección Civil a cargo de Jesús González Pérez reportó el arribo de poco más de 4 mil migrantes quienes viajaban a pie o a través de diversas unidades de motor que los acercaron a ese municipio ferrocarrilero.

En el campo deportivo que se localiza a un costado del Rastro se albergaron los migrantes y otros más se esparcieron por las arterias del municipio.

Ciudadanos y personas altruistas, así como empresarios contribuyeron para apoyar a los migrantes con agua embotellada y alimentos.

De acuerdo con el delegado de protección civil indicó que mantienen el constante monitoreo y vigilancia del flujo de migrantes por la carretera federal para evitar un accidente.

Asimismo, pidió a los automovilistas que se desplazan por la carretera Oaxaca – Veracruz para que extremen sus precauciones y conduzcan con prudencia ante la caminata que continúan en donde viajan hombres mujeres y niños.

Hasta el momento se ha reportado saldo blanco durante esta travesía, sin embargo, las autoridades se mantienen alertas para prevenir cualquier riesgo.

Aunque algunos van a permanecer en Matías Romero donde dormirán para posteriormente reanudar su caminata y así abandonar tierras oaxaqueñas para incorporarse a otros estados del país.


 

Relacionadas: