En breve se entregará el Mercado Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En breve se entregará el Mercado Zaragoza

Buscan garantizar las buenas condiciones de salubridad en el interior del mercado para la prestación del servicio a la ciudadanía


A marchas forzadas trabajan al interior del mercado Ignacio Zaragoza una cuadrilla de obreros con la finalidad de tener listas este fin de semana las áreas donde los comerciantes expenderán sus productos posiblemente.

De acuerdo con el director de Obras, Jaime Sierra Pacheco, se avanza con los trabajos de adecuación en las áreas de la nave mayor y menor, así como la zona de fondas del mercado Ignacio Zaragoza.

Lo anterior, dijo es con el propósito de garantizar las buenas condiciones de salubridad para la prestación del servicio a la ciudadanía y dar la culminación y puesto en funcionamiento de esta central de abasto.

Explicó que se da puntual seguimiento en coordinación con la empresa encargada de este proyecto, en la cual ha procedido en la colocación de material de azulejo en las mesas planchas y lavamanos funcionales en la nave mayor.

Además se realiza la excavación de la red de drenaje para que los comerciantes puedan contar con este servicio como parte de los acuerdos entre la autoridad municipal y los locatarios.

En este proyecto se invierten recursos económicos con el propósito de que se tenga un mercado eficiente y en buenas condiciones con todos los servicios básicos que requiere para su funcionalidad.

“Estos trabajos se realizan bajo una estricta supervisión con la cual se analiza para evitar que algo no sea puesto como lo especifica el proyecto y afecte a la funcionalidad”, señaló.

Por otra parte, locatarios manifestaron que es necesario que ya se concluya la remodelación al interior del mercado Ignacio Zaragoza con el propósito de que ya ingresen para ocupar sus locales y comercializar sus productos.

“Ya no queremos estar en la calle, ya llevamos más de un año y no hay para cuándo volvamos a ocupar el mercado”, expresaron los comerciantes.


 

Relacionadas: