Ejidatarios del Istmo bloquean Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ejidatarios del Istmo bloquean Pemex

Exigen empleos temporales a la paraestatal.


Ejidatarios del Istmo  bloquean Pemex | El Imparcial de Oaxaca

Ejidatarios de Boca del Río se manifestaron en la puerta sur que comunica a la Refinería Antonio Dovalí Jaime para demandar se dé cumplimiento al programa de empleo temporal que firmaron en una minuta de acuerdo con funcionarios de la paraestatal.

De acuerdo con Sergio Martínez Martínez, presidente del comisariado del Ejido Boca del Río acusó a funcionarios de Petróleos Mexicanos particularmente de la Gerencia de Desarrollo Social de ser los responsables de no respetar el acuerdo firmado en meses anteriores en donde se les otorgarían los empleados temporales para los 108 ejidatarios.

“Es lamentable que Pemex no cumpla y en especial estos malos funcionarios que solo nos engañan con que no van a dar empleo y es solo una promesa”.

Por eso, acentuó que al momento de detectar a un grupo de trabajadores petroleros y otros de overol naranja realizando trabajos en el canal pluvial que comunica de la paraestatal a la comunidad de Boca del Río se concentraron en el lugar para impedir que se llevara a cabo.

Sergio reconoció que se han firmado tres minutas en lo que va de este año como parte de las mesas de diálogo que se han entablado con funcionarios de Pemex y los ejidatarios ante la serie de afectaciones que han tenido a consecuencia de la contaminación que provoca la paraestatal.

“Nosotros a partir de ahora, ya no vamos a permitir más burlas de los funcionarios de Pemex, estamos dispuestos a impedir que realicen cualquier acción que sea dentro de nuestra jurisdicción”, advirtió.


aa

 

Relacionadas: