Presidente municipal de Unión Hidalgo los despide por no votar por su reelección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presidente municipal de Unión Hidalgo los despide por no votar por su reelección

Entre los 100 despedidos se encuentran 22 elementos de la Policía Municipal de Unión Hidalgo acusados de desacato e insubordinación


Aproximadamente 100 trabajadores del ayuntamiento municipal de esta población, fueron despedidos de manera injustificada por parte del presidente municipal Wilson Sánchez Chevez, de los cuales se encuentran 55 de la casa de la cultura, 10 del área de limpieza y 22 del área de seguridad pública, entre otros.

Esta acción se dio luego que Wilson Sánchez Chevez, perdiera en las pasadas elecciones al pretender reelegirse al cargo, por lo que ante el enojo decidió tomar represalias contra quienes no lo apoyaron con su voto.

Eloy Toledo López quien se desempeñaba en el cargo de comandante de la policía municipal, indicó que a través de un oficio fechado el pasado 11 de julio y entregado el día 13, siendo hasta este domingo, cuando entregaron el turno, quedándose el ayuntamiento con tan solo 8 elementos policiacos para el reguardo de la población.

“Lo que estamos pidiendo es un dialogo con el presidente, pero se niega a recibirnos, queremos llegar a un acuerdo y ver sobre el despido del servicio, por eso estamos reunidos aquí, para denunciar esta acción, queremos que nos diga porque se nos dio de baja, nos dicen que es por desobediencia de trabajo y desacato de órdenes, pero en este caso no ha existido nada de eso, por eso no entendemos porque el despido de los compañeros, somos 22 en total”, aseguró.

Acompañado de algunos elementos de la policía y de personal de otras áreas despedidos, dijo que estuvieron de servicio hasta el día15 entregando a las 12:00 de la noche al director y al asesor de Seguridad Pública, toda vez que a partir de ese momento termina su función de acuerdo al oficio que les fue entregado.

Por su parte el otro comandante Bernardo López Marín, señaló que los están despidiendo por algo que nunca existió, pues nunca existió esa falta, por lo que actuarán conforme a la Ley y que se les pague el tiempo que resta del año.

Explicaron que esta es una forma de venganza o represalia por parte del presidente por no haberlo apoyado en las elecciones, sim embargo hay otras personas que tampoco votaron por él, pero no las corrió.

Entre los inconformes hay trabajadores de otras áreas que también fueron despedidos, por lo que esperan una liquidación justa, conforme a la ley, pues ya no hay condiciones para que sean recontratados.


aa

 

Relacionadas: