Pobladores de San Dionisio del Mar exigen elecciones transparentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores de San Dionisio del Mar exigen elecciones transparentes

Exigen elecciones transparentes y democráticas


Pobladores  de San Dionisio del Mar exigen elecciones transparentes | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la comunidad de San Francisco del Mar realizaron una protesta en el reciento que ocupa la Administración Portuaria Integral. Exigen elecciones transparentes y democráticas.

Los inconformes colocaron en la puerta que accesa al Muelle Pesquero tres mantas en las cuales dan a conocer una serie de inconformidades que surgen a raíz de las elecciones y la suspensión de la misma en esa población Ikoots.

Este grupo se identificó como el Frente Ciudadano por San Dionisio del Mar y rechazan que sea enviado un administrador a esa población.
Además dieron a conocer que es necesario que el gobernador Alejandro Murat saque las manos y exigieron respeto a los derechos políticos electorales de los huaves.

En ese sentido también colocaron una manta en la que le pedían AMLO “no más abandonos, exigimos justicia y autoridades legítimas en San Dionisio del Mar”.

Tras los hechos violentos en esa comunidad, en donde persiste la rivalidad entre dos grupos en esa población provocó que la elección programada para el día 9 de diciembre fuera suspendida y hasta el momento no se haya nombrado a las autoridades que gobierno por los próximos años.

Por lo pronto, los inconformes permanecieron en espera de ser escuchados y atendidos por el gobierno federal y del estado para resolver de una vez este conflicto poselectoral en San Dionisio del Mar.


aa

 

Relacionadas: