Juchitán foco de infecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitán foco de infecciones

Intoxicación por ingesta de queso


Juchitán foco de infecciones | El Imparcial de Oaxaca

El consumo de queso artesanal provocó una infección intestinal en por lo menos una docena de personas, que presentaron síntomas como vómito, dolores abdominales y diarrea, luego de consumir el producto comprado con una vecina.

Los afectados refieren que durante el desayuno consumieron queso fresco el cual fue adquirido con una comerciante de la Octava Sección, con la que de manera regular compran el producto.

Las dos familias afectadas indican que poco después de la ingesta de sus alimentos, presentaron nauseas, más tarde vómito, posteriormente dolores abdominales y diarrea, por lo que tuvieron que acudir al médico.

Las personas afectadas señalan que, el queso fresco lo adquirieron con una comerciante que llega hasta sus viviendas a ofrecerles su producto en cubetas y luego de platicar entre ellas se dieron cuenta que la única coincidencia de alimentos consumidos durante el desayuno fue el queso, por lo que todos los afectados presentaron los mismos síntomas.

“No sabemos qué haya pasado en esta ocasión, siempre consumimos el queso que nos ofrece esta comerciante, probablemente no tuvieron los cuidados necesarios para prepararlos, además de que en estos momentos hay una gran cantidad de moscas en el ambiente”, señaló Norma Marcial.


aa

 

Relacionadas: