Amagan con irse a huelga el Conalep de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amagan con irse a huelga el Conalep de Salina Cruz, Oaxaca

Dieron a conocer su inconformidad en contra de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que de acuerdo a los sindicalizados, no les favorece


Amagan con irse a huelga el Conalep de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Sutdceo) amagan con irse a paro de labores este próximo 31 de marzo ante la falta del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Araceli Antares Hernández Gamiz, Alfredo Guadarrama Méndez y Nivardo Manuel Mendoza, representantes del SUTDCEO en Salina Cruz, explicaron que a partir de este lunes se comenzó con una serie de protestas colocando pancartas para exigir se dé cumplimiento a las demandas que ellos plantean.

Por una parte, Alfredo Guadarrama Méndez expresó que todos sus compañeros se están manifestando de forma pacífica colocando cartulinas en la entrada del plantel educativo del CONALEP.

Esto dijo para externar su inconformidad en contra de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que en nada nos favorece.

“Nosotros hemos hecho el emplazamiento a huelga por la revisión salarial, pero también por la violación al contrato colectivo de trabajo que nos rige en la relación laboral como sindicato”, señaló.

Guadarrama lamentó que un problema que surge en su caso en el Conalep es que la dirección de la escuela hace caso omiso al contrato colectivo de trabajo en lo que corresponde a la distribución de las cargas laborales.

En relación a esta irregularidad, dijo que en muchos de los casos el director por querer favorecer a alguno de sus conocidos o amigos, así como a algún sindicato alterno les otorga cargas laborales y eso a nosotros nos desfavorece.

Estas personas añadió ni siquiera tienen el perfil para desempeñar su trabajo, pero como tienen el respaldo del director son aceptados.
Advirtió que en las protestas que vayan a realizar en próximas fechas se hará la toma de la dirección del plantel para exigir precisamente que se respeten las cargas laborales al sindicato que tiene la titularidad.

Araceli Antares Hernández Gamiz expresó que la situación que prevalece en el Conalep de Salina Cruz es en relación a las contrataciones en las que les asignan a personas que ni siquiera son del sindicato y mucho menos tienen el perfil académico acorde a la demanda.

“Aquí lo que estamos peleando es que los directores son los que no respetan el contrato colectivo para otorgarnos las cargas laborales a nosotros como sindicato y después a otros grupos”.

El director no está respetando esta parte que a nosotros nos corresponde, es decir de otorgarle a nuestros compañeros los horarios previamente establecidos.


 

Relacionadas: