México.- El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, comparó la explosión en la capital de Líbano con los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki en Japón en 1945.
En un video de Sky News se ve al funcionario llegar al lugar del desastre y después de dar declaraciones se pone a llorar.
Beirut governor is literally crying while talking about the explosions, who likens them to Nagasaki and Hiroshima attacks pic.twitter.com/YPHqd1Sq2d
— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) August 4, 2020
“Un desastre nacional parecido a Hiroshima” – Marwan Abboud
Este 4 de agosto se registraron dos fuertes explosiones en el puerto de Beirut, en un área donde se almacenan petardos, lo que provocó heridos y muertos, pero se desconoce cuántos son.
Una fuente informó a la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) que hay un número “considerable de heridos y muertos”. La cadena local LBCI dijo que hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, y presuntamente una persona que trabaja en el hospital dijo que no pueden recibir más heridos.
Las explosiones se oyeron en varias zonas de la ciudad y provocaron que varias ventanas se rompieran, a pesar de estar a varios kilómetros a la redonda, incluso una columna de humo naranja se podía ver de lejos.
La ANN señaló que las explosiones fueron en un almacén de material explosivo, después de un incendio en los silos de trigo ubicados en estas instalaciones.
La explosión sucedió mientras Líbano sufre una crisis económica y aumentan las tensiones entre el grupo armado Hezbollah e Israel.
Presidente manda a las Fuerzas Armadas al lugar de la explosión
El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas realizar patrullajes en las zonas más afectadas del puerto.
Aoun pidió al Ministerio de Salud darle servicio gratuito a los heridos y dar refugio a las personas que tienen sus hogares afectados.
BREAKING: Massive explosion rocks Beirut; reports of many injured pic.twitter.com/7CY6jK5YDu
— BNO News (@BNONews) August 4, 2020