En medio de una disputa estudiantil, una profesora sufrió un ataque inesperado que le dejó inconsciente. El impactante incidente, que se produjo el pasado jueves 28 de septiembre en Flint Southwestern Academy en Michigan, Estados Unidos, quedó grabado en video, revelando el momento exacto en el que una silla de metal, arrojada por una estudiante, impactó a la docente.
Un conflicto estudiantil con consecuencias graves La confrontación inició entre dos estudiantes. Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando la profesora intentó mediar. Sin previo aviso, una de las adolescentes, furiosa, lanzó una silla, golpeando directamente a la profesora, quien colapsó al instante. Sorprendentemente, en lugar de auxiliar a la maestra, otros dos estudiantes comenzaron a pelear.
Según el New York Post, la docente fue llevada a un hospital y afortunadamente fue dada de alta el mismo día. Su estado actual es estable.
Respuesta de las autoridades y estado de la docente Kevelin Jones, superintendente de las escuelas comunitarias de Flint, anunció una investigación minuciosa del incidente. Se brindará apoyo emocional y psicológico a aquellos estudiantes que lo necesiten.
El viernes 29 de septiembre, en una declaración actualizada, Jones confirmó que la profesora está “bien” y regresará a trabajar. “La dedicación y resiliencia demostrada por esta educadora son admirables”, expresó, reconociendo la oleada de apoyo de estudiantes, colegas y la comunidad, quienes han aclamado a la profesora como una “heroína”.
Mientras tanto, la estudiante responsable del ataque enfrentará consecuencias conforme a la ley y el Código de Conducta de las Escuelas Comunitarias de Flint. Aún no se ha revelado si ha sido suspendida, arrestada o los cargos que podría enfrentar.