Video: Rescatan a recién nacida entre los escombros tras terremoto en Siria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Rescatan a recién nacida entre los escombros tras terremoto en Siria

Durante los sismos que golpearon a Siria y Turquía, una mujer a punto de dar a luz quedó atrapada entre los escombros; su hija sobrevivió


Video: Rescatan a recién nacida entre los escombros tras terremoto en Siria | El Imparcial de Oaxaca
Recién nacida fue encontrada bajo los ecombros tras sismo en Siria. Foto: Cortesía.

Recientemente trasencidó una noticia desgarradora tras los sismos que azotaron a Siria y Turquía recientemente. Una mujer inicio labor de parto en Siria el pasado domingo durante el primer movimiento telúrico y logró dar a luz a su recien nacida, sin embargo, ella falleció bajo los escombros del hospital donde se encontraba.

 

De acuerdo con versiones de testigos, el hecho ocurrió en un edificio devastado en la ciudad de Jenderes, al noroeste de Siria, donde la mujer quedó sepultada entre los escombros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo terremoto de 7.8 azota Turquía y Siria

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a uno de los miles de rescatistas voluntarios que sostiene a la recién nacida y corre inmediatamente en busca de mantas para mantener la temperatura de la niña.

 

De acuerdo con la información que fue difundida por la prensa local, la pequeña goza de buena salud, aunque lamentablemente se cree que tanto su madre como toda su familia pereció bajo los escombros del edificio ubicado en las inmediaciones de Aleppo, el cual fue derrumbado por el terremoto.

Además de los problemas obvios provocados por los sismos, que han cobrado la vida de más de 5 mil personas en Turquía y Siria, los habitantes de esta región del Oriente Medio se enfrentan a la prolongada guerra civil que ha enfrentado al régimen de Bashar al Ásad con las milicias del Estado Islámico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México brindará ayuda por el terremoto que sacudió Turquía