Escondió a su hijo en contenedor de basura para salvarlo de tiroteo en Highland Park | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Escondió a su hijo en contenedor de basura para salvarlo de tiroteo en Highland Park

En medio de la lluvia de balas, Alexander Sandoval no halló otro lugar más seguro para proteger a su pequeño hijo.


Escondió a su hijo en contenedor de basura para salvarlo de tiroteo en Highland Park | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la lluvia de balas durante el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, Alexander Sandoval optó por esconder a su hijo de seis años de edad en un contenedor de basura.

Agarré a mi hijo y corrimos e intentamos romper el escaparate de una tienda para escapar”, relató Sandoval, de 39 años, a la prensa estadunidense.

Sin embargo, los esfuerzos del hombre por hallar un refugio en medio del caos fueron infructuosos, por lo que decidió tomar a su hijo y ponerlo a salvo al interior de un depósito de basura que estaba cerca.

Es solo un instinto natural. Era simplemente el mejor lugar en ese momento”, aseguró.

Sandoval y su familia se encontraban entre las decenas de personas reunidas el lunes a lo largo de la ruta del desfile en Highland Park, cerca de Chicago, para celebrar el 4 de julio, cuando estalló un tiroteo masivo.

Vimos gente caer al suelo y gente correr”, contó Sandoval

En la confusión, el hombre perdió de vista a su esposa y su otra hija.

Y tuve que pensar con los recursos que tenía y eso era todo lo que podía hacer. Y fue un sentimiento horrible, pero tenía que encontrar al resto de mi familia y ver qué podía hacer para ayudar a mis seres queridos”, expresó.

Mientras tanto, Robert E. Crimo III, de 21 años, disparaba un rifle de alto poder contra la multitud desde la azotea de un edificio.

Al menos 70 rondas de bala fueron disparadas por Crimo, según la policía, en un ataque que ha causado siete muertos y más de 20 heridos.

Solo espero que esas familias puedan encontrar la paz y la reconciliación con todo esto”, aseguró Sandoval.

El de Highland Park fue solo uno de varios tiroteos que ocurrieron durante el fin de semana feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

Según el archivo de violencia armada, hubo uno en casi todos los estados del país por los que murieron al menos a 220 personas y otras 570 más resultaron heridas.

Al menos 11 de esos incidentes fueron tiroteos masivos, según el archivo, lo que significa que cuatro o más personas resultaron baleadas.


 

Relacionadas: