Ya no es viable el diálogo ante amenazas de Norcorea, dice Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ya no es viable el diálogo ante amenazas de Norcorea, dice Trump

Luego del lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón, Donald Trump aseguró que Estados Unidos ha hablado y pagado dinero a Corea del Norte por años, pero ahora, dijo, hablar ya no es la respuesta.


Ya no es viable el diálogo ante amenazas de Norcorea, dice Trump | El Imparcial de Oaxaca

Washington

Donald Trump aseguró que el diálogo con Corea del Norte no es la respuesta para resolver la crisis que ha provocado su programa balístico y que Estados Unidos ya no pagará más extorsiones a ese país.

“Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y les ha pagado dinero de extorsión por 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!, dijo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/902875515534626817

La crisis diplomática con Corea del Norte se incrementó, luego del lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló por territorio japonés antes de caer en el Océano Pacífico.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, prometió nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, no era más que un “preludio”.

El lanzamiento fue “un preludio importante para contener Guam, base avanzada de la invasión”, dijo, aludiendo a un “avance” de las “contramedidas” frente a las maniobras militares que los ejércitos estadunidense y surcoreano están llevando a cabo en Corea del Sur.

Pyongyang considera que esos ejercicios militares son un ensayo general de una invasión de su territorio.

Es la primera vez que Pyongyang declara haber enviado un misil por encima del territorio japonés. En 1998 y en 2009 Corea del Norte había lanzado cohetes que sobrevolaron Japón, pero en las dos ocasiones había argumentado que se trataba de vehículos espaciales.

El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana, un mes después de que Pyongyang lanzara dos misiles balísticos intercontinentales que podrían alcanzar buena parte de Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: