Juicio contra Donald Trump se llevará a cabo el 4 de marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Juicio contra Donald Trump se llevará a cabo el 4 de marzo

La semana pasada, Trump fue fichado en Georgia, esto por un proceso que se sigue en su contra relacionado con las elecciones de 2020.


Juicio contra Donald Trump se llevará a cabo el 4 de marzo | El Imparcial de Oaxaca
La jueza Tanya Chutkan programó el juicio del expresidente Donald Trump

Este lunes, la jueza federal Tanya Chutkan estableció que el juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por acusaciones de subversión electoral, comenzará el 4 de marzo de 2024. Este juicio se celebrará en medio del fervor de la campaña hacia las elecciones presidenciales, precisamente un día antes del “Supermartes”, fecha en que más de una docena de estados votarán en las primarias republicanas.

En estas primarias, Trump va a la vanguardia para representar al partido en las elecciones de noviembre de 2024.

La controversia surge porque Trump ha sido acusado de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, donde fue vencido por el demócrata Joe Biden. Aunque el fiscal especial Jack Smith propuso que el juicio comenzara el 2 de enero de 2024, y la defensa del expresidente sugirió abril de 2026, la jueza Chutkan determinó que la fecha no podía basarse en las obligaciones profesionales de Trump. Por ello, consideró inadmisible posponer el juicio dos años y finalmente estableció la fecha para marzo.

La decisión de la jueza podría ser un factor determinante en las aspiraciones de Trump de regresar a la presidencia. En respuesta, Trump utilizó su plataforma de redes sociales, Truth Social, para criticar al fiscal Smith, llamándolo “trastornado”, y acusó a Biden de alimentar la “división, ira y odio”.

Ante el tribunal, Trump ya se ha declarado no culpable de los cargos, y no estuvo presente en la vista procesal del lunes. A sus 77 años, enfrenta este año cuatro acusaciones penales, siendo dos por Smith y otras por fiscales estatales de Nueva York y Georgia.

 


aa

 

Relacionadas: