Donald Trump enfrenta 37 cargos federales: un nuevo revés para el expresidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Donald Trump enfrenta 37 cargos federales: un nuevo revés para el expresidente

Donald Trump será imputado por 37 cargos federales, incluyendo retención no autorizada de documentos clasificados y conspiración para obstruir la justicia. Descubre los detalles aquí.


Donald Trump enfrenta 37 cargos federales: un nuevo revés para el expresidente | El Imparcial de Oaxaca

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se enfrenta a una serie de problemas legales al ser imputado por 37 cargos penales, entre ellos retención no autorizada de documentos clasificados y conspiración para obstruir la justicia. Los documentos de la corte federal fueron revelados públicamente el viernes 9 de junio, y se espera que Trump comparezca en un tribunal de Miami el martes, un día antes de cumplir 77 años.

Es importante destacar que esta acusación sin precedentes contra un expresidente estadounidense por cargos federales surge en un momento en el que Trump se perfila como el favorito para la nominación presidencial republicana rumbo a las elecciones de 2024. La acusación incluye un total de 37 delitos y 31 cargos separados relacionados con la retención deliberada de información de defensa nacional, amparados por la Ley de Espionaje.

Los cargos también señalan que el expresidente republicano habría sugerido a su abogado ocultar o destruir documentos solicitados por el gran jurado, así como proporcionar solo una parte de los documentos requeridos, mientras afirmaba estar cooperando plenamente con el FBI y el gran jurado.

Información en desarrollo.


aa

 

Relacionadas: