No creo que lleguemos a un acuerdo: Trump sobre el TLCAN | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

No creo que lleguemos a un acuerdo: Trump sobre el TLCAN

El presidente de Estados Unidos reiteró también que construirá el muro fronterizo “de una forma u otra”.


No creo que lleguemos a un acuerdo: Trump sobre el TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cree que su administración y los gobiernos de México y Canadá puedan llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que “probablemente” será cancelado.

Durante un evento de campaña en Arizona, Trump afirmó que “personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo. Se han aprovechado tanto de nosotros, ambos países, pero particularmente México, que no creo que podamos hacer un trato. Creo que probablemente terminaremos poniendo fin al TLC en algún punto, veremos que pasa”.

También reiteró que construirá el muro en la frontera con Mexico para impedir el paso de drogas y migrantes. “Vamos a tener nuestro muro… vamos a tenerlo y ese muro nos ayudará con el problema de las drogas y las masivas cantidades que cruzan la frontera”.

“Nuestra administración nunca cesará en demandar el control de la migración. El pueblo estadounidense lo merece y lo va a tener, a pesar de la presión que ponen sobre nosotros, de una forma u otra lo tendrán”, advirtió Trump.

En el Centro de Convenciones de Phoenix, el presidente pronunció un largo discurso en un evento no oficial, es decir, no financiado por el gobierno de Estados Unidos sino por su equipo de campaña rumbo a la reelección en 2020.

Por horas, el recinto estuvo rodeado por cientos de manifestantes de distintas organizaciones que acudieron a repudiar las políticas de Trump en materia de migración, salud y medio ambiente.

Trump habló en Phoenix luego realizar su primera visita a la frontera con México desde que asumió el cargo en enero pasado. En Yuma, Arizona, supervisó las labores de vigilancia fronteriza.

El presidente pernocta esta noche en Phoenix y continuará su gira el miércoles en Reno, Nevada, donde hablará ante la Convención Nacional de la Legión Americana, agrupación de veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.


 

Relacionadas: