Muere Robert, hermano menor del presidente Donald Trump | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere Robert, hermano menor del presidente Donald Trump

El presidente de EU confirmó el fallecimiento. La causa no ha sido revelada.


Muere Robert, hermano menor del presidente Donald Trump | El Imparcial de Oaxaca

Robert Trump, de 72 años y hermano menor del presidente Donald Trump falleció ayer en un Hospital de Nueva York sin que hasta ahora se hayan dado a conocer las causas de su muerte.

“Con pena les informo que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No sólo era mi hermano: era mi mejor amigo. Lo extrañaremos enormemente, pero nos encontraremos de nuevo. Su recuerdo vivirá en mi corazón. Robert, te amo. Descansa en paz”, declaró el mandatario.

El hermano del magnate estaba internado desde el viernes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, en Manhattan. Fuentes cercanas a la familia dijeron a la cadena informativa CNN que Robert Trump tenía varios meses enfermo, y que en julio su condición empeoró, si bien se mantiene como secreto la enfermedad que padecía.

La agencia Afp indicó que pese a ser mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump era considerado parte vital del imperio inmobiliario familiar, y muy leal al presidente.

Acudió sin éxito a los tribunales para tratar de obtener una orden judicial que impidiera la publicación de un libro de la sobrina del presidente, Mary Trump, titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

El libro, que presenta a Donald Trump como el producto de una familia “tóxica”, fue calificado por Robert Trump de “una vergüenza”. Aunque se aplicó una orden de restricción temporal, un juez la levantó en julio, permitiendo su publicación.


 

Relacionadas: