Trump fue trasladado al búnker presidencial de la Casa Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump fue trasladado al búnker presidencial de la Casa Blanca

Agentes del Servicio Secreto resguardaron al presidente Trump en el búnker presidencial tras las protestas en la Casa Blanca por el asesinato de George Floyd

Trump fue trasladado al búnker presidencial de la Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El periódico estadounidense The New York Times dio a conocer este domingo que el pasado viernes cientos de manifestantes se reunieron fuera de la Casa Blanca gritando maldiciones y arrojando ladrillos y botellas, por lo que, nerviosos por su seguridad, agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente Donald Trump al búnker utilizado en el pasado durante los ataques terroristas.

El hecho ocurrió después de que las manifestaciones se extendieran en todo el país tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía blanco que lo asfixió poniéndole una rodilla encima, de acuerdo con la nota del diario publicada este domingo.

The New York Times cita como fuente a una persona con conocimiento de primera mano de la escena que tuvo lugar la noche del viernes.

Si bien al final los oficiales -comenta el diario- expresaron que nunca estuvieron realmente en peligro, Trump y su familia se han visto sacudidos por las protestas que se volvieron violentas tres noches seguidas cerca de la casa presidencial.

El mandatario pasó el domingo fuera de los reflectores, incluso cuando algunos de sus asesores de campaña le recomendaron que diera un discurso televisado a nivel nacional antes de otra noche de posible violencia, añade la nota.

El edificio estaba aún más vacío de lo normal, ya que a algunos funcionarios de la Casa Blanca que planeaban trabajar se les pidió que no fueran en caso de nuevos disturbios, describe la nota firmada por Peter Baker y Maggie Haberman.

 

Relacionadas: