Al menos 3 millones de personas en emergencia alimentaria en África | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Al menos 3 millones de personas en emergencia alimentaria en África

Entre junio y agosto se agotan las reservas de la cosecha del año anterior y la actual todavía no ha dado sus frutos.


Al menos 3 millones de personas en emergencia alimentaria en África | El Imparcial de Oaxaca
SO1050 MOGADISCIO (SOMALIA) 20/07/2011.-Somalíes desplazados y recién llegados, esperan por su turno para recibir alimentos en Mogadiscio, Somalia. Las Naciones Unidas declararon hoy, miércoles 20 de julio de 2011, oficialmente situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, una circunstancia que no se daba en este país del Cuerno de África desde 1992. Según cifras de la ONU, la sequía en el Cuerno de África mantiene en situación crítica a al menos 10 millones de personas de la región. No obstante, la organización no prevé que la hambruna vaya más allá del sur de Somalia, pese a la situación de grave crisis alimentaria que padecen el sur de Etiopía y norte de Kenia. EFE/ABUKAR ALBADRI

Cerca de tres millones de personas necesitan ayuda alimentaria “inmediata” en África, alertaron este viernes los ministros de Agricultura de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA).

“Los ministros se preocuparon por la difícil situación de unos tres millones de personas en inseguridad alimentaria”, indica un comunicado publicado tras una reunión de la UEMOA celebrada el jueves en Niamey.

Estas personas “necesitan una asistencia inmediata”, especialmente entre junio y agosto, cuando se agotan las reservas de la cosecha del año anterior y la actual todavía no ha dado sus frutos, explica la misma fuente.

Los ministros también mostraron su preocupación por la “preponderancia de la malnutrición aguda global” de los niños “que sigue siendo crítica en el norte de Malí y el sureste de Níger”, unas áreas que sufren la inseguridad provocada por grupos yihadistas.

“Nuestra región vive una crisis alimentaria agravada por la inseguridad”, que “lleva a poblaciones a abandonar sus zonas de residencia y de producción”, comentó Abdalá Bureima, el presidente de la comisión de la UEMOA, tras entrevistarse con el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou.


 

Relacionadas: