Evalúan el uso de drones para fumigar en San Juan de los Cues
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Evalúan el uso de drones para fumigar en San Juan de los Cues

La automatización y autonomía del dron fumigador representará importantes ahorros en agroquímicos, agua y tiempo


Se realizó la demostración sobre fumigar con dron.
Se realizó la demostración sobre fumigar con dron.

Como parte de la inclusión de la tecnología en actividades cotidianas, se organizó una demostración para fumigar el campo a través de drones. Para esta actividad se reunieron integrantes de la unidad de riego de San Juan de los Cues, comisariado de bienes comunales, así como autoridades municipales, quienes evaluaron las ventajas y desventajas de este tipo de fumigación.

La demostración la realizó el representante de la empresa Pulso Verde, Salomón Barroso, quien con un dron t40 realizó la fumigación, mientras informaba sobre las ventajas de este método, ya que complementa la acción humana. La automatización y autonomía del dron fumigador representará importantes ahorros en agroquímicos, agua y tiempo, así como las aplicaciones precisas de productos, lo que disminuye las cantidades y el desperdicio; además, minimiza la contaminación del aire, el suelo y la tierra.

Dentro de las desventajas están el costo inicial de tecnología y la capacitación. Así como las limitaciones en las condiciones climáticas, posible interferencia con la vida silvestre y las aves, posibles problemas de privacidad pues se utilizan cámaras y sensores.

Después de la demostración, el presidente municipal Abdiel García Ortiz señaló que “luego de la información recibida tenemos que tomar una decisión que sea en beneficio de todos los productores de limón. San Juan debe de integrarse a la modernidad; erradiquemos las plagas y yo confió en que sea aprobada la compa del dron y los productores sean beneficiados”.


aa

 

Relacionadas: