Fumigan Hospital Civil por presencia de chinches
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fumigan Hospital Civil por presencia de chinches

Efectúan trabajos de limpieza en varias áreas del nosocomio


Foto: Luis Alberto Cruz // Para evitar la propagación de chinches, fumigan el Hospital Civil.
Foto: Luis Alberto Cruz // Para evitar la propagación de chinches, fumigan el Hospital Civil.

Personal de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fumigaron el área de Medicina Interna del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, para evitar la propagación de chinches que detectaron en la zona.

Autoridades del nosocomio iniciaron la fumigación desde temprana hora y retiraron a pacientes y familiares por unos minutos, para llevar a cabo la limpieza a fondo y detectar el punto de transmisión.

Apenas en febrero de este año el nosocomio también fue objeto de fumigación por chinches, pero en la explanada del inmueble, donde se concentra la mayoría de familiares de los usuarios provenientes de las diferentes regiones del estado.

En varias ocasiones se ha detectado la presencia de chinches en este Hospital, como ocurrió también en 2017 en varias áreas del inmueble, por el ingreso de ropa o telas ajenas al nosocomio.

De acuerdo con las autoridades de salud, la fumigación en el Hospital Civil inició el lunes y continuó este martes, a fin de constatar la total limpieza en el inmueble y evitar la proliferación de este vector.

Sin precisar el origen de la presencia de chinches en este nosocomio, personal de salud exhortó a los usuarios y familiares a fortalecer las medidas de prevención, como el lavado de sábanas y colchas con detergente, entre otras prendas que ingresen al hospital.

Los directivos señalaron que la detección de este vector se dio de manera oportuna, evitando así su proliferación en otras áreas y manteniendo el constante monitoreo en las mismas.

Aunque de manera oficial se informó que la fumigación se realizó en el área de Medicina interna, varios de los trabajadores del inmueble aseguraron a esta casa editorial que la limpieza se efectuó en varias áreas y servicios, garantizando la seguridad de las y los usuarios, familiares y personal de salud.


aa

 

Relacionadas: